Savinco ❤️ Routal
Hoy traemos un articulo que nos llena de orgullo, estamos muy agradecidos de haber conocido al equipo de Savinco y poder aportar nuestro granito de arena al increíble proyecto de impacto social que están llevando a cabo en Perú y Ecuador.
El caso de Savinco Social Finance y como crean mejores futuros en Latinoamérica:
La mayoría de los residentes de las zonas rurales de estos países enfrentan 3 problemas al momento de gestionar sus ingresos, el primero es que no hay un hábito de ahorro lo que se traduce en una constante vulnerabilidad al no generar un fondo al que puedan acceder ante cualquier necesidad. El segundo problema es que, debido a sus bajos ingresos y poca estabilidad económica, los bancos y otras entidades financieras niegan la entrega de créditos, pero incluso cuando lo hacen, llegamos al tercer problema que es la falta de educación financiera por lo que este crédito puede provocar más dificultades que soluciones.
La misión de Savinco es mejorar la calidad de vida de las familias a través de la inclusión financiera, esto lo logran al entregar una solución integral que ataca directamente los 3 problemas mencionados, lo primero que hacen es formar grupos entre 15 y 40 personas que funcionan como una red de apoyo que se junta una vez al mes. Estos grupos reciben formación sobre cómo manejar sus finanzas por parte de entrenadores calificados, en cada reunión mensual el grupo Savinco recibe ahorros de cada uno de los miembros y les habilita acceso a un crédito con mejores condiciones que el mercado.
Para gestionar todo esto usan su tecnología Qmobile un software que permite a los usuarios trackear su progreso, sus movimientos de dinero y sobre todo transparentar todo el proceso.
El proyecto de Savinco lleva el nombre de “Ahorrar para aprender” y abre la puerta para que estas personas puedan alcanzar la independencia financiera, pero ¿Que tan grande es este proyecto?
Actualmente estas son las cifras:
Lo más sorprendente de estos números es que no eran suficientes para Savinco, ellos aún estaban determinados a facilitar más herramientas a sus grupos y decidieron crear Savinco Rural, una plataforma que opera en Ecuador para vender productos entre sus grupos. Llevan tomates, limones, maracuyá, choclo y hasta miel que compran en unos grupos para revender en otros, generando un mercado propio y potenciando la capacidad de ingresos entre sus miembros.
Aquí es cuando entra Routal, con cientos de locaciones distintas para cada grupo y más de 19.000 miembros se hacia muy complejo gestionar los despachos y movimientos de los productos. Nuestro software le permitió a Savinco optimizar sus rutas diarias para así poder alcanzar a más personas y llevar sonrisas donde antes no las había.
Los invitamos a seguir este lindo proyecto en:
https://savinco.org/
https://savincorural.com/
https://www.facebook.com/SavincoEcuador
Si tú también tienes un proyecto social en el que creas que podemos aportar, no dudes en contactarnos!