Caso de Éxito: A La Casa Delivery
De emprendedores a PYME: cómo A La Casa Delivery comenzó repartiendo sus propios productos por necesidad y hoy ha ayudado a cientos de emprendedores de todo Chile. De la necesidad del mercado a un negocio creciente.
En 2019 Angela e Ignacio se mudaron a Chile y comenzaron a vender sus productos. Poco a poco fueron creciendo y llegaron a realizar más de 20 entregas por día. En ese momento y luego de probar diferentes empresas de transporte, descubrieron que no estaban conformes con los servicios de entrega disponibles en su región. No ofrecían el servicio que sus productos requería y vieron la posibilidad de diferenciarse ofreciendo un mejor servicio de entrega, por lo que decidieron contratar a una persona para que realizara sus propias entregas. El nacimiento de un negocio desde su propia necesidad.
Con el correr de los meses comenzaron a ofrecer a otros emprendedores el servicio de entregas a domicilio con su repartidor. Así, casi en plena pandemia de 2020 surgió A la Casa Delivery, una empresa de courier/entregas de última milla para emprendedores y PYMES en Chile.
Al aumentar cada vez más las restricciones por la cuarentena en Chile, la demanda de reparto debido a las compras online aumentó considerablemente, y las entregas por día se volvieron casi 600. Ignacio realizaba cada noche la planificación de rutas para poder tenerla lista por la mañana, y esto le demandaba varias horas. Ese trabajo se volvió insostenible, ineficiente y generaba muchos problemas. Por ese motivo, buscaron una herramienta que pudiera simplificar su trabajo de planificación de rutas, que realizaba Ignacio manualmente cada día. Después de analizar varias alternativas descubrieron Routal.
Luego de una demo comenzaron a utilizar la plataforma y resolvieron sus dudas gracias a los videos y artículos de Routal. En apenas unos días implementaron la herramienta y comenzaron a utilizarla diariamente. Hacer la planificación de rutas se volvió un trabajo de pocos minutos para Ignacio. Además podía obtener toda la información en tiempo real sobre los vehículos en ruta y así poder resolver cualquier incidencia que surja.
Con la nueva incorporación de comunicación directa con el cliente a través de notificaciones por SMS lograron dar más visibilidad al destinatario y así reducir la cantidad de entregas fallidas. Esto influyó directamente en la satisfacción del cliente, mejorando la puntuación en las encuestas que se envían luego de cada entrega realizada.
Como A la Casa Delivery, cientos de PYMES que se benefician de la implementación de una solución digital para la planificación y optimización de rutas ofreciendo un mejor servicio, más eficiente y ecológico. Si eres el encargado de logística de una pequeña, mediana o gran empresa podemos ayudarte a digitalizar tu operativa en pocos minutos, y así poder utilizar tu tiempo en otras tareas más importantes para impulsar tu negocio.
Haz clic aquí si quieres probar Planner de SmartMonkey gratis por 10 días