2022 un buen año, 2023 un año aun mejor.
Podemos resumir 2022 en tres palabras, un gran año. En un sector donde cada segundo y cada céntimo cuentan, y donde si no se mide no se puede mejorar, los números primero: Hemos vuelto a doblar facturación ya estamos cerca del medio millón de euros. Gracias a nuestros más de 250 clientes que confían cada día sus procesos en nuestra herramienta de optimización de rutas. Sin vuestra confianza y sin vuestra exigencia para hacer un producto mejor, no estaríamos aquí. Pero nos queda mucho camino por recorrer juntos. Y sumar a muchos más.
Nuestra misión:
“Proveer de herramientas asequibles que mejoren la experiencia y la eficiencia de los procesos logísticos para cualquier empresa.”
Siempre es bueno revisar si vamos por el buen camino y creo que nuestra misión está más vigente que nunca. Cómo decía un buen logístico de apellido Bezos, “Trabaja en base a algo que no cambie en los próximos 10 años”.
La experiencia de la mayoría de empresas que operan en la última milla es mejorable. Desde los procesos internos de toma de decisión, a la propia planificación, la gestión con el reparto o la experiencia del cliente final es mejorable. Muy mejorable. Por esa razón estamos aquí y nuestros clientes comparten la misma misión. Mejorar cada día, ser más eficientes y ofrecer un servicio más conveniente.
La economía está en un momento de máxima incertidumbre, y eso hace que la logística se resienta. Vivimos en una cadena interconectada en la que si alguien en China estornuda, lo sentimos en Barcelona, Lima y Reykjavik. La logística última milla, como último eslabón de la cadena, también lo nota. ¿Qué hacer? Adaptarse, ser más eficientes y flexibles. No queda otra.
Los logísticos sabemos mucho de adaptarnos a cambios inesperados, está en nuestro ADN. Para adaptarse, necesitas evolucionar, mejorar en tus procesos y allí es donde las empresas nos encuentran. Estamos con ellos para que esa transición sea lo más rápida (Felicidades Prio Energy por desplegar en 24 horas 👏🏻) y sencilla (Cabify Logistics nos ha asegurado que han probado todas las plataformas y ninguna tan fácil de usar como Routal).
Nuestro presente es continuar el gran trabajo que llevamos haciendo los últimos 3 años. Mejores productos, más fáciles de usar y más potentes. Por ello hemos lanzado una nueva versión. Más intuitiva, más rápida y más colaborativa. Con un objetivo: Hacerte la vida más fácil, flexible y eficiente.
Creemos en nuestra forma de trabajar, sabemos qué es diferente al resto, y entendemos que si queremos ser el referente no podemos poner la vista en hoy, ni mañana, sino pensar en los próximos años y trabajar desde ahora. Para ello invertimos muchos esfuerzos en mejorar los procesos de producto, de valor y de comunicación con el cliente. Aun nos queda mucho por hacer.
El futuro nos traerá mejores productos, soluciones que mejoren la experiencia y la eficiencia de los procesos logísticos. Esa es nuestra misión y trabajamos cada día para acercarnos. Todo nuestro trabajo se fundamenta en unos principios (y nuestros clientes los comparten):
- Mejora continua: No hay nada perfecto, todo puede mejorarse y cualquiera (clientes incluidos) pueden proponer mejoras
- Transparencia: Somos transparentes (publicamos en abierto cualquier incidente con el servicio), todos nos equivocamos, pero asumimos nuestra responsabilidad.
- Escuchar a los clientes: Entender la necesidad de cada cliente, mejorar el producto para todos y tener coraje para decir no, de momento.
- Persistencia: Es difícil que las cosas salgan bien a la primera, no podemos abandonar, por lo que hemos de continuar luchando
2023 será un año aun más grande.